
19 Ene La estación fantasma
En pleno corazón de Madrid, lleno de urgencias y prisas, se ha detenido el tiempo en una estación de Metro nada más y nada menos que en el día 22 de mayo de 1966.
La estación de Chamberí, en la plaza del mismo nombre, es hoy un pequeño museo que abre los viernes y sábados (abajo pongo el horario), para que los visitantes puedan conocer un poco más sobre la historia de uno de los mejores Metros del mundo, y por consiguiente de la historia de Madrid.
La visita tiene varias ventajas, no requiere mucho tiempo (con 20 minutos puede valer), es gratuita, y si tienes la suerte de coincidir con el guía que encontré yo que cuenta cosas curiosas de forma amena y divertida (gran profesional, felicidades), ya el colmo.
Digno de mención la publicidad de la estación de la época, realizada con azulejos (que costeaba la empresa anunciante), y la explicación de por qué el Metro circula al revés de cómo circulamos en la superficie (¿alguna vez os lo habíais preguntado?).
Esa explicación y otras, como por ejemplo el por qué se la conoce como la estación fantasma, lo siento, no las voy a desvelar porque no hay excusa para no ir y que os la cuente el guía.
Dirección: Plaza de Chamberí
Horario: Vie 11:00 – 13:00 h. / 17:00 – 19:00 h. ; Sab-dom 10:00 – 14:00 h.
No Comments