
02 Feb Los 3 factores para vender una casa
Son 3 los factores determinantes para vender una casa en un plazo razonable o su imposibilidad:
1.- El precio: radical. En la gran mayoría de los casos es la «madre del cordero» por decirlo claro. Y señores, aunque yo pueda asesorar, aunque un tasador o perito haga una valoración impecable, hoy por hoy el precio está en manos del comprador. Es muy complicado, salvo en producto muy especial y concreto, que el vendedor pueda cerrarse en banda con garantías de cerrar la venta.
2.- El estado de la casa: obviamente no es lo mismo un inmueble reformado o nuevo que uno que esté para tirar abajo o que no haya quien entre en él. Sea como sea hay que tratar de que la casa «apetezca». Exceso de muebles, desorden, suciedad, mala ventilación, luminosidad, son muchos los enemigos de que los compradores se vean viviendo con su familia en una casa. Yo puedo ayudar, otra vez asesorar, preparar, pero en último término este factor está en manos de los vendedores.
3.- El marketing: si los compradores no saben que tienen esa opción, es imposible que vayan ni a verla. Primero, la casa tiene que hacerse visible en todos los medios posibles, y luego tiene que atraer al posible comprador, le tiene que apetecer ir a verla y tenerla en cuenta. Aquí, la responsabilidad recae sobre el asesor. Un particular puede optar por tratar de poner un anuncio gratis y comprar un cartel en un bazar, pero no seamos simples, nunca dispondrá ni de las herramientas ni de los conocimientos que tiene un buen profesional que trabaje en una empresa fuerte y seria.
Así que ya lo tenemos, una perfecta combinación entre precio, estado y marketing, comprador, vendedor y asesor, es el secreto para vender una casa en tiempo y dinero.
Pingback:¿Por qué no vendo mi casa? Hay casas que no se venden, una realidad
Posted at 20:12h, 05 agosto[…] no todo es el precio (El precio de mercado es condición necesaria pero no suficiente) Ya hablé de los 3 factores necesarios para la venta de una casa, el precio, el estado de la casa y el marketing. Obviamente esto es una simplificación, llegar con […]