
15 Abr El portal dice mucho
El portal de un edificio dice mucho de tu futura casa. El portal es la primera impresión de una propiedad, lo primero que vas a ver tú y lo primero que van a ver las personas a las que abras tu hogar.
Desgraciadamente cómo es y en qué estado se encuentra el portal no está en nuestra mano. Por un lado tenemos materiales, construcción, estilo, moderno, señorial, sencillo. Esto nos da una idea de calidad y estilo que nos vamos a encontrar.
Por otro lado, y muy importante, su estado. La limpieza es fundamental, cristales, espejos, ascensor y escaleras. No solo por higiene, sino porque el mensaje es claro, se cuida o no se cuida. Haya o no conserje la suciedad, al margen del asco, grita alto y claro al comprador que en esa comunidad no hay buen rollo.
Hablando de buen rollo, las plantas. El hecho de que haya plantas bien cuidadas grita justo lo contrario, se trata de un ambiente en el que gustan los detalles y otras cualidades estupendas.
Si a un portal descuidado sumamos media docena de carteles del estilo «no dejen basuras en los descansillos», «los dueños de los perros que hagan el favor de limpiar si alguno no llega a la calle» y «al vecino del trombón se le ruega no practique a la hora de la siesta», se le quitan las ganas al comprador más animado, ¡y todavía no ha llegado al piso!
Eso sí, el mejor portal, con todo un jardín botánico y carteles del compromiso de los vecinos con quitar el hambre en el mundo, tampoco es garantía 100% de que la comunidad sea un paraíso en la tierra, pero ayuda bastante e influye positivamente en la percepción de valor.
No Comments