
24 Jul Hay valores que no aparecen en la tasación
Hay veces que a la hora de valorar una casa es imposible recogerlo todo. Más allá de las características habituales, metros cuadrados, zona, calidades, en muchos pisos se producen circunstancias únicas que no se pueden calcular en euros, incluso con los correctores adecuados.
Eso sucede en esta propiedad en la Alameda de Osuna. Se trata de un ático dúplex de más de 200 m2, de altas calidades, con dos terrazas, garaje y trastero. Hasta este punto podemos utilizar, y de hecho se ha utilizado, las normas de valoración habituales. Pero hay un punto que siempre se va a escapar. Esta vivienda se encuentra a escasos 100 m de la entrada del Parque del Capricho.
¿Cómo reflejamos en una tasación la posibilidad de cenar en una terraza con vistas a uno de los parques más bonitos y excepcionales de Madrid? ¿Qué precio ponemos a poder en un minuto dar un paseo por un jardín de más de 3 siglos rodeado de naturaleza, arte y paz? ¿Cuánto vale el poder de forma inmediata sentarnos en uno de los rincones del Capricho a leer, pensar o descansar en medio de tanta belleza y tranquilidad?
En definitiva, ¿cuánto vale una vista? ¿cuánto vale algo único? Porque hay viviendas, como en este caso, que no tienen más opciones, 2 ó 3 propiedades en el edificio que no podemos saber si van a salir a la venta y cuando, y eso las hace únicas por encima del precio de mercado que le podamos asignar.
No Comments