
06 May Vender pisos es una responsabilidad
Asesorar en la compra venta de pisos o cualquier tipo de inmuebles es una gran responsabilidad. Y es una gran responsabilidad que en ocasiones no es asumida por el supuesto profesional. Y es una responsabilidad porque un error en la elección o en el proceso de la operación puede tener gravísimas repercusiones, no solo económicas, sino de salud, calidad de vida y pura felicidad personal, familiar y profesional.
Un buen asesor no se puede limitar a mostrar salones y cocinas, concertar citas y atender llamadas. Debe tratar de conocer la situación de vendedor y comprador, sus motivaciones, sus posibilidades económicas y sus prioridades, entre otras muchas cosas. Después debe tener un importante conocimiento de los trámites, requisitos legales, cumplimientos y formalidades, imprescindibles para la seguridad y el buen fin de la operación.
Y aún así, con todo el cariño, la experiencia y la profesionalidad del mundo, las cosas se pueden complicar, torcer, romper, la verdad, cualquier asesor podría contar decenas de casos hasta cómicos.
La compra o venta de una vivienda es en la mayoría de los casos la más importante en la vida de la gente. No estar asesorado o bien asesorado, en muchos casos, no es un ahorro. En cambio, un buen asesoramiento nunca se podrá decir que ha sido caro.
No Comments