
09 Sep ¿Voy a vender mi casa sin gobierno?
Bueno, pues parece que no va a haber más remedio. Continuamos sin gobierno y con riesgo de terceras elecciones, pero la vida sigue. Con o sin gobierno va a salir el sol, la gente tendrá que comer, que vestirse, e incluso algunos también tendrán que comprar casa.
Ahora bien, sin ser un experto en política y macroeconomía, puedo intuir que esta demora en formar gobierno nos puede costar algo. Desde mi punto de vista, puedo imaginar que a diferentes niveles de la economía se pueden estar retrasando tomar decisiones, y eso, tarde o temprano, me huele (simplificando mucho) a reducción de la inversión y puestos de trabajo. Es decir, que entiendo que hay una posibilidad de que empiece a disminuir el número de gente que busca casa. Y coche, y billetes de avión, y restaurante, y manzanas reinetas, pero ojo que me puedo equivocar y lo mismo el mercado de las manzanas reinetas puede soportar muchos más meses sin gobierno.
Esto sucede además en un momento en el que algunos propietarios están bastante influenciados por la ola de buenas noticias en cuanto a la venta de casas, y eso les está llevando a cometer el error de sobrevalorar peligrosamente su casa. Se vende más, si, pero lo que está en precio o se adapta a las ofertas, y además con trabajo, mucho trabajo.
¿Vas a vender tu casa sin gobierno? Si tomas la excelente decisión de llamarme y estás dispuesto a ajustar el precio a la realidad de mercado y no a la realidad de los titulares (con todo mi respeto a los medios), si.
Así que, solo depende de tí.
(Imagen: gracias a Raul Hernández González)
No Comments